viernes, 21 de febrero de 2014

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS TÉCNICOS EN EL AUTOMOVIL.



INTRODUCCIÓN A SENSORES
En términos generales, un modelo autotrónico es una configuración con tres grupos de componentes: sensores, computadora(s) y actuadores, interconectados a través de determinados protocolos. Precisamente, los sensores son como los “órganos sensoriales” del sistema, y su función es convertir fenómenos  físicos en magnitudes eléctricas. A estos dispositivos se les llama “transductores”.
Así, puede decirse que un sensor es un elemento transductor. A su vez, un transductor es un dispositivo que puede convertir una forma de energía en otra.
Los sensores son los dispositivos encargados de monitorear las condiciones de operación del vehículo, y de enviar su información a la computadora para que ésta ordene a los actuadores a operar sobre ciertos parámetros, de acuerdo a las condiciones cambiantes de funcionamiento del motor.
Los automóviles actuales tienen una cantidad importante de sensores (de 60 a 80 sensores en algunos casos). Estos sensores son necesarios para la gestión electrónica del automóvil y son utilizados por las unidades de control (E.C.U.) que gestionan el funcionamiento del motor, así como la seguridad y el confort del vehículo.


Por lo anterior, un sensor es aquel dispositivo que convierte una magnitud física (temperatura, revoluciones del motor, etc.) o química (gases de escape, calidad de aire, etc.), en una magnitud eléctrica que pueda ser entendida por la unidad de control. La señal eléctrica de salida del sensor no es considerada solo como una corriente o una tensión, sino también se consideran las amplitudes de corriente y tensión, la frecuencia, el periodo, la fase o asimismo la duración de impulso de una oscilación eléctrica, así como los parámetros eléctricos "resistencia", "capacidad" e "inductancia".


11 comentarios:

  1. La información que nos brinda es una pequeña explicación sobre como es que los sensores ayudan a el automóvil a funcionar proporcionándole datos a la ECU sobre como debe actuar con cierto actuado o que tan rice a debe hacer la mezcla sin mencionar paro los sistemas de confort como el que permite que el vehículo se estacione por si mismo

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    1. Muy bien por su observación; cada sistema requiere sensores en particular y que en cada clase de este bimestre abordaremos...

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  2. Esta informacion es muy buena al definir lo que es un sensor y su funcion en el auto.
    En resumen dice que el sensor es un dispositivo que convierte las magnitudes quimicas o fisicas en señales electronicas que la ECU pueda comprender para, posteriormente, madar una señal a los actuadores para tener un buen funcionamiento y confort al viajar en el automovil.

    Hola que hace? leyendo esto o que hace?... Equisde de de

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    1. Define al sistema de control de forma breve y acertada... Muy bien su comentario...

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  3. Con esto se entiende que un sensor es un objeto que transforma un tipo de energía en otro (ejem: Presión A Electricidad), con el fin de calcular alguna magnitud. (Owen)

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  4. jeje esta información concreta el tema de sensores puesto que la mayoría de información esta muy bien utilizada.
    Los sensores tienen una gran tecnología llamada autotronica estos sensores son y también se pueden llamar "transductores" por cierto eso es:
    "Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida."
    eso es mas informacion para comprender mas y mas informacion......
    es muy buena la forma en que se plantea!!

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    1. Bien por sus comentarios, la información en su momento la trasladaremos a la práctica y le resulte de mas relevancia.

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  5. amplia pero buena informacion para poder adentrarnos mas alo que son los sensores gracias a esta informacion podremos evaluar y distinguir sobre la evaluacion de sensores y tambien se aora con mas presision qu unu sensor es aquel dispositivo que convierte una magnitud física (temperatura, revoluciones del motor, etc.) o química (gases de escape, calidad de aire, etc.), en una magnitud eléctrica que pueda ser entendida por la unidad de control

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  6. MUY BUENA LA INFORMACION REDACTADA CON BASE A UN AUTOMOVIL ESTO DA REFERENCIA A QUE UN SESOR ES AQUEL QUE DEFINE SEÑALES PARA TRANSMITIRSELAS A LA ECU

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